Y no sólo gracias a estándares de construcción de alta eficiencia energética. Con la última revisión del documento de ahorro de energía del CTE desde diciembre de 2019, diseñar y construir una vivienda con una calificación energética A ya es prácticamente una exigencia. Para ello se deben de alcanzar ciertas condiciones reglamentarias.
Y por lo tanto una baja estanqueidad o hermeticidad de la envolvente del edificio puede llegar a representar hasta un 60% de las pérdidas o ganancias energéticas según la época del año.
Dicha circunstancia repercute de forma directa en un aumento del consumo energético asociado a las instalaciones de calefacción y refrigeración. Por lo tanto queda patente la importancia del control de la estanqueidad al aire de la envolvente de los edificios. Ya sean viviendas, edificios plurifamiliares o de cualquier otro uso distinto al residencial privado.
Sin duda la inclusión del Blower Door test en el nuevo documento del ahorro de energía representa un gran avance en la construcción de viviendas y de edificios en general de alta eficiencia energética.
Este ensayo te permite medir la hermeticidad de un edificio y la estanqueidad al aire de la envolvente del mismo. Es perfecto para cuantificar la eficiencia energética de las construcciones y determinar las infiltraciones de aire frío que entran, así como las de aire caliente que salen.
Estar seguros de que la vivienda cumplirá con su promesa de máximo ahorro energético, gracias a su combinación de aislamiento térmico, hermeticidad y una renovación de aire controlada por medio del sistema de ventilación. Sin duda, una herramienta fantástica que nos permite cumplir con la misión de garantizar espacios confortables, teniendo un consumo de energía casi nulo.
La Eficiencia Energética se puede definir como...
Energía
Consejos
6 cosas que debes saber antes de empezar a construir tu propia casa
Consejos
Construcción
El acero es uno de los materiales de fabricación y construcción más versátil y adaptable.
Noticias
Acero